Validez de la declaración SEDI
La información registrada en el sistema será puesta a disposición de otros organismos que adhieran o hayan adherido a la “Ventanilla Única de comercio Exterior Argentino” (VUCEA), en función de su competencia.
Los organismos involucrados deberán pronunciarse en un lapso no mayor a 30 días contados desde el registro de la SEDI. Los plazos podrán ampliarse en aquellos casos en que la competencia específica del organismo adherente así lo amerite.
Esta administración dispondrá a través del MOA una consulta a los importadores a fin de que conozcan las novedades producidas y, en su caso, las circunstancias que motivan las observaciones formuladas, así como el Organismo ante el cual deberán comparecer a los fines de su regularización, de corresponder.
Al momento de oficializar la destinación definitiva de importación para consumo, el Sistema Malvina (SIM) exigirá el número identificador SEDI en estado “Salida”, realizándose su validación.
La declaración efectuada a través del SEDI -“declaración SEDI”- tendrá un plazo de validez de 360 días corridos, contados a partir de la fecha que obtuviera el estado de SALIDA.