Solicitud

La solicitud de los IFC físico – digitales se debe realizar mediante el servicio con clave fiscal “Presentaciones digitales”, seleccionando el trámite “Instrumentos fiscales de control” e indicando la cantidad de “IFC físico-digitales” solicitada por tipo de marquilla previamente informada.

Será condición para efectuar la solicitud que el responsable se encuentre inscripto en el “Registro fiscal de operadores del sector tabacalero”.

La autorización total o parcial, o la denegatoria de la solicitud, se resolverá en el transcurso de 15 días hábiles administrativos, considerando la conducta fiscal del solicitante. Si resultara parcialmente aprobada o denegada, se podrá efectuar una presentación de disconformidad a través del mismo servicio y trámite, acompañando la documentación respaldatoria del reclamo.

Autorizada la solicitud, los IFC físico – digitales deberán ser retirados del domicilio de la Sociedad del Estado Casa de Moneda, en la forma y tiempo que esta les informe.

Responsabilidad de tenencia

La empresa solicitante será la responsable de la custodia de los instrumentos desde su retiro, durante su transporte y mientras dure la tenencia, quedando obligada a comunicar a Casa de Moneda toda falla de los dispositivos y software y a hacer un adecuado uso de ellos.

Cuando exista inhabilitación física o digital de los “IFC físico-digitales”, se deberá informar la situación mediante el servicio “Presentaciones Digitales”, seleccionando el trámite “Instrumentos Fiscales de Control”, dentro de las 24 horas de sucedida.