Estimación de producción

La cantidad máxima de “IFC físico-digitales” a autorizar no podrá superar la cantidad necesaria para cubrir 120 días de producción.

Con el fin de realizar la estimación de las cantidades de producción mencionadas se tendrán en cuenta la producción promedio de los últimos 6 meses, los movimientos de stocks informados y los “IFC físico-digitales” inhábiles y/o sin activar al momento de la solicitud de otorgamiento.

Para el caso de sujetos que inicien la actividad, se podrá realizar una estimación en base a la capacidad teórica de producción, de acuerdo con la evaluación realizada al momento de solicitarse la inscripción en el “Registro”.

Situaciones excepcionales

En caso que la empresa manufacturera manifieste la existencia de alguna situación excepcional por la que requiera una mayor cantidad de suministro de “IFC físico-digitales”, la misma deberá presentar -al momento de la solicitud de otorgamiento- descripción de los motivos y fundamentos que justifiquen la misma, adjuntando los elementos de prueba correspondientes para análisis del juez administrativo competente.

A tales fines, se considerarán situaciones excepcionales, entre otras, las siguientes:

  1. Fluctuaciones estacionales.
  2. Modificaciones en la demanda.
  3. Lanzamientos al mercado de nuevos productos.
  4. Casos documentados de fuerza mayor.
  5. Modificaciones regulatorias que afecten la producción y/o cadena de suministro.
  6. Expansiones de mercado y/o reformas estructurales empresariales.

A los fines de acreditar la situación excepcional informada, el interesado deberá aportar los elementos de prueba y documentales que la justifiquen, entre los que se encontrarán:

  1. Documentación respaldatoria de la variabilidad de la producción y/o ventas.
  2. Constataciones de impactos estacionales en la producción y/o venta.
  3. Documentación fehaciente que avale eventos de fuerza mayor.
  4. Regulaciones normativas novedosas que afecten al sector.
  5. Proyección de inversiones y/o cualquier otro elemento probatorio.

Esta Agencia analizará los elementos aportados, pudiendo requerir la documentación y/o justificación adicional que entienda pertinente para concluir sobre la razonabilidad del pedido.

En el caso de encontrar justificada la solicitud procederá a aprobar una mayor cantidad de “IFC físico-digitales”.