Documentación necesaria
Al momento de solicitar la inscripción de la persona jurídica a través del servicio con clave fiscal “Inscripción y Modificación de Personas Jurídicas” se deberá adjuntar:
- Fotocopia del estatuto o contrato social.
- De corresponder, acta del órgano máximo de la sociedad donde se fije el domicilio legal.
- Dos constancias que acrediten el domicilio fiscal declarado (certificado de domicilio, factura de un servicio público, título de propiedad, contrato de alquiler, etc.)
Toda la documentación que se presente en formato digital deberá ser legible y estar certificada digitalmente por escribano público.
Cuando no se cumpla con la certificación, el solicitante deberá solicitar, al momento de aceptar el trámite, un turno web para asistir personalmente a la agencia y presentar la información en soporte papel, original y copia, acompañada del formulario 420/E.
En tal caso, las fotocopias deben ser claras, legibles y estar suscriptas por el responsable que realiza el trámite y certificadas por escribano público o juez de paz.
De acuerdo al tipo de sociedad que se desee inscribir, la documentación solicitada podrá tener diferentes particularidades, de acuerdo a lo que establece el punto b) del artículo 3 de la Resolución General N° 10/1997.