¿Qué categorías existen?
De acuerdo con el comportamiento observado se asignará alguna de la siguientes cinco categorías:
- Categoría A: Riesgo muy bajo
- Categoría B: Riesgo bajo
- Categoría C: Riesgo medio y nuevas altas
- Categoría D: Riesgo alto
- Categoría E: Riesgo muy alto
Aquellos contribuyentes y/o responsables con una antigüedad inferior a seis meses, en caso de inicio o reinicio de actividad, entendiéndose como tal el alta de impuestos en el “Sistema Registral”, serán categorizados con la letra “C”.
¿Cómo conocer la categoría asignada?
Para conocer tu categoría ingresá al servicio con clave fiscal “Sistema Registral” opción “Trámites/SIPER”, y cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener constituido el Domicilio Fiscal Electrónico. Para ello, ingresá con clave fiscal -nivel de seguridad 3, como mínimo- al servicio "Domicilio Fiscal Electrónico" y consolidalo.
- Tener actualizado en el “Sistema Registral” el código relacionado con la actividad que realizás. Para verificar si el código es correcto, podés consultar el “Clasificador de Actividades Económicas (CLAE) - Formulario N° 883”.
- Informar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono celular, ingresando con clave fiscal al servicio “Sistema Registral” menú “Registro Tributario”, opción “Administración de e-mails” y “Administración de teléfonos”.
- CUIT con estado administrativo activo sin limitaciones.
- Disponer de un impuesto con estado administrativo activo y vigente.