¿Qué documentación se debe presentar?

Para finalizar el trámite de inscripción se debe llevar a la dependencia AFIP la siguiente documentación:

  • El formulario de declaración jurada Nº 420/E generado por el aplicativo
  • El acuse de recibo de la presentación de la DDJJ enviada
  • La CUIT de los directores o socios, si la sociedad cuenta con este cuerpo de integrantes
  • La constancia de “aceptación del trámite”
  • La fotocopia del DNI de los socios con mayor participación societaria
  • Acreditar el domicilio fiscal de la sociedad con dos de las siguientes constancias:
    • Certificado de domicilio expedido por autoridad policial
    • Acta de constatación notarial
    • Fotocopia de facturas de servicio público a nombre del ciudadano responsable
    • Fotocopia del título de propiedad, contrato de alquiler o "leasing" del inmueble donde figura el domicilio
    • Fotocopia del extracto de cuenta bancaria o del resumen de tarjeta de crédito, cuando el solicitante sea el titular de tales servicios
    • Fotocopias de la habilitación municipal o autorización equivalente, cuando la actividad se ejecute en inmuebles que la requieran
Importante:
  • Las fotocopias deberán ser legibles, con todas sus hojas firmadas por quien realiza el trámite y certificadas por escribano público, entidad bancaria, juez de paz o autoridad policial
  • Las fotocopias de actos registrados en libros sociales deberán indicar: persona jurídica, libro, tomo y folio en la que se encuentran, y datos sobre la autoridad que la otorgó
  • Luego de verificar y aprobar la documentación presentada en la dependencia, se entregará el número de CUIT al ciudadano y el responsable legal de la entidad deberá efectuar la tramitación del “Administrador de Relaciones” para actuar como tal en representación de la entidad