¿Qué documentación se debe presentar?
Para finalizar el trámite de inscripción se debe llevar a la dependencia AFIP la siguiente documentación:
- El formulario de declaración jurada Nº 420/E generado por el aplicativo
- El acuse de recibo de la presentación de la DDJJ enviada
- La CUIT de los directores o socios, si la sociedad cuenta con este cuerpo de integrantes
- La constancia de “aceptación del trámite”
- La fotocopia del DNI de los socios con mayor participación societaria
- Acreditar el domicilio fiscal de la sociedad con dos de las siguientes constancias:
- Certificado de domicilio expedido por autoridad policial
- Acta de constatación notarial
- Fotocopia de facturas de servicio público a nombre del ciudadano responsable
- Fotocopia del título de propiedad, contrato de alquiler o "leasing" del inmueble donde figura el domicilio
- Fotocopia del extracto de cuenta bancaria o del resumen de tarjeta de crédito, cuando el solicitante sea el titular de tales servicios
- Fotocopias de la habilitación municipal o autorización equivalente, cuando la actividad se ejecute en inmuebles que la requieran
Importante:
- Las fotocopias deberán ser legibles, con todas sus hojas firmadas por quien realiza el trámite y certificadas por escribano público, entidad bancaria, juez de paz o autoridad policial
- Las fotocopias de actos registrados en libros sociales deberán indicar: persona jurídica, libro, tomo y folio en la que se encuentran, y datos sobre la autoridad que la otorgó
- Luego de verificar y aprobar la documentación presentada en la dependencia, se entregará el número de CUIT al ciudadano y el responsable legal de la entidad deberá efectuar la tramitación del “Administrador de Relaciones” para actuar como tal en representación de la entidad