01/06/2021

Libro de IVA Exentos - Implementación del sistema

  • Se habilita el Libro de IVA - Sujetos exentos para aquellos contribuyentes caracterizados de oficio con el código 479 en el Sistema Registral.
  • Se podrán registrar los comprobantes de Compras y de Ventas en forma manual, por importación de archivos propios o por importación desde AFIP.
  • El sistema generará el Formulario 2084 para la presentación.
05/05/2021

Adecuaciones y mejoras

  • Se permite cancelar tareas pendientes o en proceso
  • Se verifica el estado de tareas al momento de generar la vista previa, permitiendo acceder a las secciones con tareas pendientes/en proceso
  • Se actualiza la forma de mostrar detalles de tareas en el historial de importación de la pantalla de importación de servicios para que coincida con las demás pantallas de compras
  • Se corrige bug en validación de extensión del archivo de alícuotas en importación de servicios
15/03/2021

Importación de datos

Se incorporan las siguientes funcionalidades:

  • Se agrega información adicional al "Historial de Importaciones" para compras, ventas e importaciones de servicios.
  • En la carga manual de compras e importaciones de bienes se permite utilizar el CUIT país como emisor cuando el tipo de comprobante es 19, 20, 21, 22 o 66.
  • Se permite la CUIT 23000000000 para identificar a sujetos no categorizados.
  • En carga manual se permite el ingreso de importes netos no gravados negativos.
19/11/2020

Detalle de comprobantes

Descarga de Información: mejoras que incluyen separador de campos ";" y separador decimal ",". Además, un nuevo listado de columnas para las distintas subcategorías de compras y ventas, conversión a pesos e importes en NC y comprobantes similares expresados como negativos.

19/11/2020

Adecuaciones en la vista previa

Botón de exportación: se eliminó el detalle de comprobantes del .xml incluido en el zip. y se lo reemplazó por nuevos archivos formato .csv que contienen los detalles de comprobantes para todas las categorías de compras/ventas seleccionadas por el usuario en datos iniciales.

07/10/2020

Importación de datos

Se incorpora la nueva funcionalidad del sistema que permite informar los importes en pesos o en moneda de origen.

07/10/2020

Manuales

Se incorporaron las modalidades especiales de registración para determinados comprobantes especiales, como son las Liquidaciones Primarias y Secundarias de Granos, Liquidación de compra de Caña de azúcar, Liquidaciones de Tabaco, Pecuarias, y Avícolas.

07/10/2020

Ingreso al servicio

Se permite el ingreso al Libro de IVA Digital a partir del primer día del período que se está declarando cuando el contribuyente posea la caracterización 441 en el Sistema Registral.

07/10/2020

Descarga de archivos con los montos en pesos

Se incorporó la funcionalidad la funcionalidad de importar los archivos con los montos expresados en pesos. Para ello, en la pantalla de importación de datos, se deberá seleccionar la opción "los importes están expresados en pesos argentinos". Caso contrario, si se desea informar los montos en moneda original, se deberá seleccionar la opción "los importes están expresados en la moneda original del comprobante".