¿Qué es?
El Registro de Locación de Inmuebles “RELI”, es un servicio web disponible en el sitio oficial del Organismo, a través del cual, los contribuyentes interesados en gozar de los incentivos fiscales previstos en los artículos 8°, 9°, 10 y 11 del Capítulo III de la Ley Nº 27.737, deberán tener declarados los contratos de locación sobre bienes inmuebles.
Incentivos fiscales:
- Régimen simplificado:
Aquellos monotributistas que cumplan con los requisitos previstos en el artículo 8° de la Ley N° 27.737, y tengan hasta 2 inmuebles en alquiler, estarán exentos del pago del Monotributo. - Bienes Personales:
Los inmuebles destinados a alquiler para casa habitación cuyo contrato se encuentre debidamente registrado en RELI, y que cumplan con lo establecido en el artículo 9° de la Ley 27.737, quedarán exentos del pago de Bienes Personales. - Impuesto a los débitos y créditos en cuenta:
Las operaciones bancarias en caja de ahorro y/o cuenta corriente utilizadas en forma exclusiva para los alquileres de casa habitación, quedarán exentas del pago del impuesto a los débitos y créditos. - Deducción en ganancias:
Si sos locador y/o locatario alcanzado por el Impuesto a las Ganancias, y el contrato que tenés registrado en RELI corresponde a un inmueble con destino casa habitación, podés hacer uso de la deducción del 10% del monto total anual del alquiler.