Tus derechos son
- Ser atendido con celeridad y respeto.
- Recibir información y asesoramiento en forma clara, homogénea, veraz y completa sobre los trámites y requisitos que debas realizar para cumplir satisfactoriamente con tus obligaciones.
- Exigir que los servicios a recibir estén basados en la economía de trámites, imparcialidad, simplicidad, igualdad y transparencia.
- Identificar, conocer con absoluta claridad y acceder fácilmente, a las autoridades y el personal que tramita los procedimientos que te afecten.
- Constatar la identidad de los inspectores. Para ello podés consultar ingresando al buscador de credenciales virtuales donde vas a encontrar los datos personales y fotografías de nuestros inspectores.
- Ante la iniciación de una inspección, conocer el período e impuesto a fiscalizar, el número de la orden de intervención, los datos del supervisor y del inspector. Toda esta información deberá estar suscripta por el funcionario que revista el carácter de juez administrativo.
- Solicitar que se deje constancia en acta de la documentación exhibida o entregada al funcionario, y de todas las manifestaciones verbales que realizan.
- Exigir que te soliciten por escrito toda la documentación o papeles de trabajo que se te requieran.
- Rehusarte a presentar los documentos que no resulten exigibles por la normativa aplicable y a aportar la documentación ya presentada y que se encuentra en poder de esta Administración Federal.
- Negarte a realizar manifestaciones en tu contra que evidencien tu responsabilidad por la comisión de delitos.
- De justificarse solicitar por escrito la ampliación del plazo otorgado.
- Presentar quejas por la omisión de trámites o retrasos procedimientos.
- Reclamar ante cualquier desatención o anomalía en el funcionamiento de los servicios.
- Responsabilizar, cuando legalmente corresponda, a todo funcionario público a cargo, en forma mediata o directa, por acciones que te afecten.
- Actuar ante la AFIP personalmente, por medio de terceros autorizados o por medio de apoderados.
Importante: recordá que contás con un representante a tu disposición en cada una de nuestras oficinas o bien podés hacer tu reclamo o sugerencia desde nuestra web o telefónicamente.Conocé más sobre el Programa de Asistencia al Ciudadano desde su micrositio.