Procedimiento
Los beneficiarios fueron caracterizados en el sistema registral, sin haber tenido que presentar una solicitud de adhesión a los beneficios, de acuerdo con la información provista por las autoridades provinciales y las validaciones realizadas en relación con la actividad principal declarada.
La caracterización puede verificarse ingresando en la opción “consulta/datos registrales/caracterizaciones”.
Sujetos no caracterizados
Quienes no hayan sido caracterizados en el sistema registral luego de 7 días hábiles, contados desde el miércoles de la semana siguiente a la declaración de la emergencia o desastre, pueden solicitar la adhesión a los beneficios, a través del “servicio Presentaciones Digitales”, seleccionando el trámite “Zona de emergencia - acreditación”, detallando los motivos de la presentación y adjuntando copia del certificado de emergencia.
Para el caso de declaraciones de emergencia o desastre con fecha en el mes de abril 2023 o anterior, desde el 22 de mayo de 2023 fue posible realizar la presentación.
Para modificar la actividad principal declarada en el sistema registral, es requisito realizar la presentación detallada en el párrafo anterior, sin considerar el plazo mencionado, debiendo aportar la documentación que justifique el pedido.
La solicitud se resolverá dentro de los 7 días hábiles desde la presentación. Si esta fuera favorable, podrá consultarse desde el sistema registral, opción “consulta/dats registrales/caracterizaciones”.
En caso de rechazo de la solicitud, este se comunicará mediante notificación en la plataforma “Presentaciones Digitales”.