Pagos con VEP
El VEP es un volante electrónico de pago que te permite pagar por internet diferentes obligaciones.
Podés generar un “VEP consolidado” o “VEP múltiple”, de acuerdo con el caso, que contendrá asociadas todas las obligaciones incluidas.
Para efectuar el pago, deberás tener una cuenta bancaria en pesos desde la que se autorizará el pago por débito en cuenta.
También podés generar y pagar un volante a nombre de un tercero.
VENCIMIENTO PARA EL PAGO DE VOLANTES ELECTRÓNICOS |
|
TIPO DE VEP | VENCIMIENTO |
Regla general | |
Obligaciones impositivas, recursos de la seguridad social y VEP previo aduanero | 30 días corridos, contados a partir del día siguiente a su generación |
Situaciones especiales más relevantes | |
Liquidaciones de exportación (LAEX) | A la hora 24 del día de su generación |
Envíos postales internacionales | |
Pago a cuenta Mis Facilidades | |
Rehabilitación cuotas Mis Facilidades | |
Pago a cuenta faenadores | A la hora 24 del día siguiente de su generación |
Liquidación de intereses El contribuyente puede utilizar el módulo para liquidar intereses |
El VEP vence en la misma fecha del cálculo de intereses, consignada por el contribuyente. |
El vencimiento de cada VEP se resalta en color rojo. Además, las entidades de pago también lo informan en sus respectivos sitios web. |
Conocé los bancos que operan con VEP
Consideraciones a tener en cuenta para operar con Interbanking
Antes de comenzar con la suscripción te recomendamos que reúnas la siguiente información:
- Datos comerciales e impositivos de la empresa.
- CUIL de todas las personas que serán designadas como operadores, inclusive los firmantes.
- Bancos con los que querés operar.
- CBU de las cuentas actualmente habilitadas en dichos Bancos.
- Composición de los esquemas de firmas de las cuentas.
info
Recordá:
- Dar de alta las personas que realizarán los pagos en Interbanking.
- Dar de alta las cuentas para el pago de sus obligaciones tributarias.
- Dar de alta los esquemas de firma (personas con facultad de firma en el banco sobre la cuenta).
- Imprimir y presentar los formularios Carta de Ratificación, Formulario Clave TEF (transferencia), y términos y condiciones en el banco.
- Pactar con el/los Banco/s la clave de transferencia.
- Esperar la aprobación de la suscripción por el banco.