En el domicilio fiscal electrónico se pueden recibir comunicaciones de diversas temáticas relacionadas con la situación de un contribuyente ante ARCA y otros organismos públicos.
Para leer los mensajes se deberá ingresar con clave fiscal al servicio “Domicilio Fiscal Electrónico”. El sistema está disponible las 24 horas, todos los días del año.
Se entenderá como legalmente notificado en el momento en el que se abra un mensaje o el lunes posterior a que la comunicación esté disponible en el servicio, lo que suceda primero. Este último caso se conoce como “notificado de oficio”.
Alertas
Para recibir alertas cada vez que exista una nueva comunicación en el domicilio fiscal electrónico se podrá vincular una casilla de correo electrónico la opción “Asociar temas a un correo electrónico”, disponible en el margen superior izquierdo del servicio. De esta forma, cada vez que se publique una comunicación en el domicilio fiscal electrónico, llegará un aviso al correo indicado.
También se podrá autorizar a una o más personas a acceder al servicio en tu nombre. La autorización se gestiona desde el servicio con clave fiscal “Administrador de Relaciones”. Para ello, se deberá haber constituido previamente el domicilio fiscal electrónico.
Filtros
El sistema permite filtrar las comunicaciones para tener un mejor control sobre ellas.
De esta manera, se podrán separar por:
- Notificaciones: pueden contener vencimientos
- Mensajes: información útil para el cumplimiento de obligaciones
- Rango de fechas: permite personalizar el rango “desde” y “hasta” de la fecha de recepción
- Organismo remitente: puede ser ARCA, la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Rentas provinciales o el Ministerio de Producción u otros organismos que adhieran a la utilización del sistema en un futuro.
- Mensajes leídos y no leídos: permite detectar las comunicaciones nuevas o aquellas que podrían notificarse de oficio
- Comunicaciones propias o de terceros: asignadas a la CUIT personal o a la de un representado