¿Qué es el Domicilio Fiscal Electrónico?
El Domicilio Fiscal Electrónico es una casilla de mensajería privada entre AFIP y cada contribuyente. Este servicio es único de cada persona, ya que requiere autenticación con clave fiscal para poder ingresar, y equivale a un correo electrónico oficial. El acceso a este domicilio es gratuito, seguro y obligatorio.
¿Para qué sirven las comunicaciones?
Las comunicaciones que se envíen al domicilio fiscal electrónico son certificadas por AFIP y se dan por notificadas. Esto quiere decir que, todas las semanas, los mensajes se entenderán como leídos y aceptados, aunque no se hubiera ingresado al servicio o abierto la comunicación.
En el domicilio fiscal electrónico se pueden recibir comunicaciones de diversas temáticas relacionadas con la situación de un contribuyente ante AFIP y otros organismos públicos.
¿Qué tengo que hacer si me llega una comunicación?
Para leer los mensajes se deberá ingresar con clave fiscal al servicio “Domicilio Fiscal Electrónico”. El sistema está disponible las 24 horas, todos los días del año.
Se entenderá como legalmente notificado en el momento en el que se abra un mensaje o el lunes posterior a que la comunicación esté disponible en el servicio, lo que suceda primero. Este último caso se conoce como “notificado de oficio”.
¿Cuál es la diferencia entre notificación y mensaje?
Las notificaciones son comunicaciones que pueden incluir fechas de vencimiento, plazos para el cumplimiento o avisos de fiscalización, entre otros.
Los mensajes suelen contener información útil para el cumplimiento de obligaciones, beneficios o novedades.
Más información en www.afip.gob.ar/DomicilioFiscalElectronico