AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 9832360
¿Existe un mecanismo de asistencia para la emisión de cartas de porte destinado a quienes no posean cobertura tecnológica?
10/02/2011 12:00:00 a.m.

Si. La Administración Federal de Ingresos Públicos dispuso un mecanismo de asistencia, con el fin de contemplar la situación de quienes no poseen cobertura tecnológica para la emisión de cartas de porte para el transporte automotor y ferroviario en granos y la obtención del Código de Trazabilidad (CTG) establecido por la RG 2595/09, la Resolución 3.253 (EX ONCCA) y Disposición N° 6/09 (SSTA).

Dicho mecanismo servirá para:

Contribuyentes que hayan efectuado, con anterioridad a la entrada en vigencia de la presente resolución general, la solicitud de formularios de Carta de Porte y la misma haya sido aceptada:

1. Emisión e impresión de la carta de porte conteniendo los datos indicados en el Anexo de la presente.

2. Obtención del Código de Trazabilidad de Granos "CTG".

Contribuyentes que no hayan efectuado la solicitud de formularios de Cartas de Porte:

1. Efectuar la solicitud de formularios de Cartas de Porte de acuerdo con lo establecido en el Título I de la mencionada norma conjunta.

2. Emisión e impresión de la Carta de Porte conteniendo los datos requeridos (Anexo) para la solicitud que se detallan a continuación:

- C.U.I.T. del destino.

- C.U.I.T. del destinatario.

- Localidad de destino.

- Especie.

- C.U.I.T del remitente comercial (de corresponder).

- Localidad de origen.

- Cosecha.

- Peso neto de carga en kilogramos, sin decimales.

De haberse efectuado el pesaje deberá consignarse el peso cierto, caso contrario, se indicará el peso estimado.

3. Obtención del CTG.



Fuente: RG 2607/09



Novedades