AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 7338130
Un contribuyente monotributista emitió una cantidad de facturas tipo "C" omitiendo informar el número de inscripción en ingresos brutos. ¿Cuál es el procedimiento que debe seguir para regularizar dicha situación?
28/08/2018 12:00:00 a.m.

Dichos comprobantes no se pueden seguir utilizando. Los originales y las copias de los comprobantes manuales que por error u otro motivo no hayan sido empleados serán inutilizados mediante la leyenda "ANULADO" -o cualquier otro procedimiento que permita constatar dicha circunstancia- y conservados debidamente archivados. En el caso de tratarse de factura electrónica, deberá realizar la nota de crédito correspondiente para anular el original emitido.

Asimismo, de corresponder, deberá solicitar una nueva impresión de facturas a partir de último número preimpreso, indicando en las mismas el número de ingresos brutos.

Por último, respecto a como proceder con los comprobantes emitidos y las posibles sanciones, corresponde que realice la consulta mediante F206/M (Multinota), en la dependencia que le corresponda.


Fuente: CIT AFIP



Novedades