AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 5911852
¿Qué documentación debe presentar el administrador judicial de una sucesión indivisa para solicitar la clave fiscal?
11/10/2022 04:16:42 p.m.





El administrador judicial designado podrá vincular su clave fiscal con la del causante a los fines de cumplir con las obligaciones fiscales de la sucesión indivisa por la continuidad de la actividad.

Para ello, deberá cumplir las pautas que se indican a continuación:

a) Obtener su propia "Clave Fiscal" con Nivel de Seguridad 3

b) Registrar el fallecimiento y solicitar por escrito la habilitación de los servicios tributarios en calidad de sucesión continuadora de la actividad a través del servicio “Presentaciones Digitales”, en la opción de trámite: “Sucesiones - Vinculación de clave fiscal, cancelación de inscripción y otros”, donde encontrará los detalles del trámite. 

c) Adjuntar en dicha presentación la siguiente documentación:

- Frente y dorso del Documento Nacional de Identidad del solicitante.

- Designación judicial del administrador correspondiente

d) Acceder con clave fiscal, al sistema "Administrador de Relaciones" y aceptar la designación, para luego interactuar con los servicios requeridos en nombre del causante y en su carácter de Administrador de Relaciones.

Para mayor información sobre el tema, se podrá visitar el Micrositio “Presentaciones Digitales” 







Fuente: más información en RG 5048/21



Novedades