AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 402692
¿Cómo deberá proceder un monotributista para realizar la inscripción como empleador y el alta del empleado?
16/11/2023 05:28:17 p.m.




Los monotributistas que sean empleadores deberán inscribirse como tales e ingresar los aportes y contribuciones de sus empleados a través del Régimen General de Empleadores.

Para eso deberán:

  1. Solicitar el alta como empleador -salvo que lo haya hecho con anterioridad- siguiendo alguno de los procedimientos que se detallan a continuación:

    1. a través de portal de Monotributo: Ingresando a la opción "Empleador/Voy a tener empleados" ó

    2. a través del sitio web www.afip.gob.ar ingresando con Clave Fiscal al servicio "Sistema Registral", menú "Registro Único Tributario", opción "Impuestos", "Modificar Datos".


  1. Informar las altas y bajas de los empleados que incorpore o desafecte de su nómina, por alguno de los siguientes medios:

    1. Por internet: accediendo con clave fiscal través del servicio "Simplificación Registral", ó

    2. En la dependencia: mediante la presentación del formulario de declaración jurada F. 885 -Nuevo Modelo-, por duplicado, ante la dependencia de este Organismo en la cual se encuentre inscripto, ó

    3. Por teléfono: en la línea gratuita 0-800-999-2347, solo cuando se trate de trabajadores que se contraten para alguna de las actividades que se detallan en el Anexo I de la RG 2988/10.





Fuente: Art. 71 RG 4309/18 y RG 2988/10



Novedades