ID 402692 ¿Cómo deberá proceder un monotributista para realizar la inscripción como empleador y el alta del empleado?
16/11/2023 05:28:17 p.m.
Los monotributistas que sean empleadores deberán inscribirse como tales e ingresar los aportes y contribuciones de sus empleados a través del Régimen General de Empleadores.
Para eso deberán:
Solicitar el alta como empleador -salvo que lo haya hecho con anterioridad- siguiendo alguno de los procedimientos que se detallan a continuación:
a través de portal de Monotributo: Ingresando a la opción "Empleador/Voy a tener empleados" ó
a través del sitio web www.afip.gob.aringresando con Clave Fiscal al servicio "Sistema Registral", menú "Registro Único Tributario", opción "Impuestos", "Modificar Datos".
Informar las altas y bajas de los empleados que incorpore o desafecte de su nómina, por alguno de los siguientes medios:
Por internet: accediendo con clave fiscal través del servicio "Simplificación Registral", ó
En la dependencia: mediante la presentación del formulario de declaración jurada F. 885 -Nuevo Modelo-, por duplicado, ante la dependencia de este Organismo en la cual se encuentre inscripto, ó
Por teléfono: en la línea gratuita 0-800-999-2347, solo cuando se trate de trabajadores que se contraten para alguna de las actividades que se detallan en el Anexo I de la RG 2988/10.