AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 3515986
Evento 1534 - DOMICILIO DE EXPLOTACIÓN. ACTIVIDAD ECONÓMICA ASOCIADA.
04/08/2006 12:00:00 a.m.

Una vez informados los domicilios de explotación con las actividades económicas asociadas a cada uno, es aconsejable revisar con especial atención que los datos de sucursal sean los correctos.

Es importante tener en cuenta que el domicilio de explotación - actividad será un dato a requerir, de carácter obligatorio, cuando tenga que comunicar el alta de una relación laboral o cuando tenga que modificarla.

Si la empresa desarrollara más de una actividad económica en un mismo domicilio de explotación deberá:

a. Seleccionar Registrar domicilios de explotación.

b. De la nómina de domicilios que se despliegue en la pantalla, seleccionar uno.

c. Pulsar el botón existente al final del renglón con las iniciales AE.

d. El sistema despliega una pantalla con la nómina de actividades económicas que figuran denunciados por usted a la AFIP.

e. Seleccionar una de las actividades.

Si el empleador tiene varios domicilios de explotación, donde se desarrollan actividades productivas, la actividad económica será la relacionada con la producción en sí. En cambio, en el caso que uno de esos domicilios sea una oficina con actividad de administración o de finanzas, deberán consignar la actividad principal del empleador ya que la función irá indicada en el puesto que desempeña cada empleado, oficinista, cadete, secretaria, etc.

En el caso de una empresa dedicada a la construcción, que posee empleados en las obras, el domicilio de explotación que deben denunciar en los datos del empleador, es el de la obra en construcción sucursal. A cada obra se la deberá identificar con un número asimilándolas a una sucursal (igual que en el programa sueldos) asociando cada domicilio con la/s actividad/es que se desarrollan en esa sucursal. Al final de obra o de la intervención de sus empleados en ella, deberán dar de baja dicho domicilio. Tenga en cuenta que para dar de baja un domicilio de explotación no debe estar relacionado con ningún alta activa.


Fuente: CIT AFIP



Novedades