AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 26144702
¿Qué requisitos adicionales corresponden a las entidades sin fines de lucro, organizaciones comunitarias y entidades civiles de asistencia social, caridad, beneficencia, literarias y artísticas que cumplan funciones de contención social para acceder a la condonación de deudas?
25/02/2022 05:10:26 p.m.





Para acceder a la condonación de deuda, las entidades sin fines de lucro y organizaciones sociales deben contar con el Certificado de Exención en el Impuesto a las Ganancias. 

También deben contar con el reconocimiento o inscripción en los registros a cargo de las respectivas autoridades de aplicación. Para aquellas cooperativas de trabajo y escolares, las bibliotecas populares, las asociaciones de pueblos originarios, de bomberos voluntarios y las relacionadas con el fomento rural, los clubes de barrio y las cooperativas inscriptas en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social. Y para las demás entidades civiles de asistencia social, caridad, beneficencia, literarias y artísticas que cumplan funciones de contención social, sin fines de lucro, que desarrollen programas de promoción y protección de derechos o actividades de ayuda social directa en el “Registro Nacional Obligatorio de Organizaciones No Gubernamentales”.






Fuente: Ley 27.653, Resolución General 5101/2021 y Resolución General 5157/2021



Novedades