AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 26144699
¿Qué beneficios contempla la Ley de Alivio Fiscal?
11/01/2022 04:37:16 p.m.




La Ley de Alivio Fiscal dispuso una serie de herramientas destinadas a fortalecer la reactivación económica y promover la recuperación y el desarrollo del entramado productivo para la salida de la pandemia generada por el COVID-19. 

Las medidas contemplan la condonación de deudas para algunas entidades y organizaciones sin fines de lucro, así como para pequeños contribuyentes, micro y pequeñas empresas. También se amplía la moratoria para incluir obligaciones vencidas hasta el 31 de agosto de 2021 que incluye la opción de rehabilitar planes de pago caducos. Asimismo, se pone en marcha el mecanismo para facilitar el cumplimiento de las obligaciones resultantes de los procesos de fiscalización y se instrumentan los beneficios para contribuyentes cumplidores previstos en la Ley 27.653.

Además, se dispuso la extensión de la suspensión de las ejecuciones fiscales y la traba de medidas cautelares hasta el 31 de diciembre de 2021. Este beneficio alcanza exclusivamente a las micro y pequeñas empresas, así como a aquellos contribuyentes que desarrollan actividades afectadas en forma crítica.

Para más información ingresar aquí.




Fuente: Ley 27.653 y Resolución General 5101/2021



Novedades