AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 26144620
¿Se puede obtener la clave fiscal nivel 4 por algún método electrónico?
11/10/2022 11:54:54 a.m.







Si, para comenzar la solicitud de clave fiscal con nivel de seguridad 4 es necesario tener descargada la app “Token AFIP”, disponible para Android y iOS. Allí, se deberá seleccionar la opción “Activar en cajero automático”, que permitirá realizar el trámite desde un cajero, con tarjeta de débito y PIN del banco en el que se tenga la cuenta bancaria.

La app requerirá que se complete con la CUIT y la clave fiscal actual (en caso de no haber tenido nunca una clave fiscal o de no recordarla, deberás obtenerla o recuperarla) Desde el primer ingreso en la app, se tendrán 48 hs para completar la solicitud en el cajero automático antes de que venza la sesión. En ese caso, se deberá volver a iniciar la gestión.

Para realizar el trámite se deberá ingresar normalmente al cajero automático y generar la clave provisoria, que será requerida en la app “Token AFIP”. Una vez cargada la clave del cajero, la app generará automáticamente un código de 8 dígitos que funcionan como clave de seguridad de segundo factor. Estos números estarán disponibles por el lapso de unos segundos, luego se generará un código diferente. De esta manera, los códigos serán de un solo uso para proporcionar mayor seguridad a la clave.

Cada vez que se desee ingresar con clave fiscal, deberán utilizarse tanto la propia clave fiscal como el código generado mediante la app “Token AFIP”.

 

Podrá
acceder a la Guía:

 

Token
AFIP ¿Cómo realizo la activación a través de cajero automático?
o bien podrá visualizar los pasos ingresando al tutorial.

 








Fuente: AFIP



Novedades