AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 26144514
¿En qué momento se puede acceder a la información “denegatoria” de autorización de emisión de una Carta de Porte Electrónica?
19/07/2021 01:54:31 p.m.


Cada solicitante
podrá ingresar los datos de la Carta de Porte Electrónica con antelación mayor
a 72 horas y el sistema realizará las validaciones online por cada campo
ingresado guardando el comprobante en estado "Borrador". En este
caso, si el sistema detectara un error mostrará un cartel con los detalles del
mismo a fin de que el solicitante pueda subsanar el problema antes de la
emisión efectiva de la Carta de Porte Electrónica.



Posterior a las 72 hs
hasta el instante antes de iniciar el traslado, el contribuyente podrá
completar los campos faltantes y emitir el comprobante. En este momento, el
sistema vuelve a validar los datos ingresados y, de corresponder, emite la
Carta de Porte Electrónica.



Fuente: AFIP



Novedades