AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 25689567
En los casos de compras/importaciones de alimentos por personas humanas (grupo de familiares de personas con autismo) con autorización del ANMAT cuyo pago se realiza con tarjeta de crédito, ¿Se encuentran alcanzadas por el impuesto?
03/01/2023 03:09:35 p.m.


El artículo 35 de la Ley Nº 27.541 prevé las operaciones que se encuentran alcanzadas por el impuesto, entre las que se encuentran el "Cambio de divisas efectuado por las entidades financieras por cuenta y orden del adquirente locatario o prestatario destinadas al pago de la adquisición de bienes (...) efectuadas en el exterior, que se cancelen mediante la utilización de tarjetas de crédito, de compra y débito comprendidas en el sistema previsto en la ley 25.065 y cualquier otro medio de pago equivalente que determine la reglamentación, (...). Asimismo, resultan incluidas las compras efectuadas a través de portales o sitios virtuales y/o cualquier otra modalidad por la cual las operaciones se perfeccionen, mediante compras a distancia, en moneda extranjera".

Por lo tanto, la operación de compra de alimentos con tarjeta de crédito resultaría alcanzada por el impuesto conforme con el inciso b) del artículo 35 de la ley en trato.

 


Fuente: SDG ASJ - SDG TLI



Novedades