AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 23722527
¿Se puede anular/modificar el documento de tránsito sanitario vegetal electrónico?
28/11/2023 04:36:16 p.m.


Si, para anular/modificar una DTV-e, se deberá tener en cuenta lo siguiente:

- Anulación:

El emisor puede anular un DTV-e hasta el día de su vencimiento inclusive y siempre que no se haya producido el cierre del documento a través del servicio con clave fiscal "Sistema Integrado de Gestión del Documento de Tránsito Sanitario Vegetal", opción "Anulación de DTV-e", en las situaciones que a continuación se detallan:

I. No pueda efectuarse el traslado por causas que así lo justifiquen, indicando el motivo (por ejemplo: errores detectados al momento de su emisión, desistimiento de la operación, cambio del destino de los productos, condiciones climáticas, etc.).

II. Se efectúe el desvío de la carga a un destino distinto al indicado en el documento.

III. Se deban modificar los datos del titular de la mercadería, comprador, receptor y/o transportista.

En estas últimas dos opciones, debe generarse un nuevo DTV-e que contemple las modificaciones efectuadas. La anulación del DTV-e implica la anulación de los códigos CADTV y CUVE correspondientes al mismo.

- Modificación:

Toda modificación de un movimiento de productos, subproductos y derivados de origen vegetal alcanzado y amparado por un DTV-e emitido, requiere su anulación de acuerdo al procedimiento indicado anteriormente y la emisión de uno nuevo en su reemplazo, excepto situaciones excepcionales (por ejemplo: fuerza mayor, condiciones climáticas, fenómenos naturales, conectividad a Internet, suministro de energía, etc.), que serán oportunamente evaluadas por las respectivas autoridades de aplicación (AFIP/SENASA).


Para
más información ingresar aquí.



Fuente: Arts. 18 y 19 RG 4297/18



Novedades