AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 23697939
¿Cómo se emite el documento de tránsito sanitario vegetal electrónico?
18/12/2018 12:00:00 a.m.

Para la emisión del DTV-e, se debe seguir el siguiente procedimiento:

I. Acceder al servicio "Sistema Integrado de Gestión del Documento de Tránsito Sanitario Vegetal" para lo cual se requiere clave fiscal nivel de seguridad 3 o superior.

II. Completar todos los datos solicitados por el sistema.

III. Generar el DTV-e en forma previa al traslado, acompañando la carga desde el origen o procedencia hasta el arribo a destino, en todo su trayecto. En ningún caso, la emisión del DTV-e no podrá ser realizada en destino.

IV. Completar todos los campos del formulario e imprimirlo para su exhibición ante las autoridades competentes que así lo requieran y su eventual intervención.

V. Emitir el formulario únicamente en original, el cual deberá ser suscripto por cada una de las partes intervinientes en cada etapa del traslado.

VI. Colocar los valores correspondientes a los campos "Peso/Unidad", "Peso total" y "Unidad de Medida", de acuerdo al producto de que se trate, con los valores obtenidos del pesaje. En caso de no contar con instalaciones para el pesaje, se admite la consignación de los valores estimados que correspondan, los cuales serán objeto de su ratificación y/o modificación por parte del sujeto receptor al momento del cierre del DTV-e.


Fuente: Art. 6 RG 4297/18



Novedades