AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 23597538
¿Cómo se solicita el plan de pago?
14/03/2024 03:11:50 p.m.



Dentro de los 30 días corridos posteriores a la fecha de notificación mediante el domicilio fiscal electrónico, se deberá ingresar al servicio con clave fiscal "Mis Facilidades"

a) En la opción "Acuerdo Preventivo Extrajudicial" -y previo al momento de confeccionar el plan-se debe registrar la manifestación expresa de voluntad de acogimiento al régimen especial de facilidades de pago.

b) En la opción "Plan de Facilidades de Pago APE", se debe:

1. Convalidar, modificar y/o incorporar las obligaciones adeudadas a regularizar.

2. Consolidar la deuda y confeccionar el plan de facilidades pago que se solicita. Los conceptos por deuda aduanera debe incluirse en un plan de facilidades de pago independiente.

3. Seleccionar la Clave Bancaria Uniforme (CBU) a utilizar.

4. Indicar el tipo de garantía. Si se optó por alguna de las modalidades de garantía electrónica se la debe seleccionar para asociarla a la presentación.

c) Generar a través del sistema "MIS FACILIDADES" el Volante Electrónico de Pago (VEP) correspondiente al pago a cuenta y efectuar su ingreso conforme al procedimiento de pago electrónico de obligaciones.

Una vez registrado el pago a cuenta y producido el envío automático del plan se debe imprimir el formulario de declaración jurada N° 1003 junto con el acuse de recibo de la presentación realizada.

Sólo con carácter de excepción y previa autorización del juez administrativo competente, se admitirán adhesiones una vez vencidos los 30 días corridos posteriores a la fecha de notificación mediante el domicilio fiscal electrónico.


Para
más información ingresar aquí.




Fuente: Art. 7 Resolución General N.º 4341/18



Novedades