AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 22527960
¿Cómo se realiza la adhesión al plan?
15/03/2024 10:39:44 a.m.


Para adherir al plan, se deberá:

1) Ingresar con clave fiscal al servicio "Mis Facilidades"

2) Convalidar las obligaciones adeudadas a regularizar por el período de exclusión.

3) Elegir el plan de facilidades "RG 4166 - Plan para sujetos excluídos del Regimen Simplificado - Monotributo".

4) Seleccionar la CBU a utilizar, la cual debe estar previamente declarada en el servicio con clave fiscal "Declaración de CBU".

5) Consolidar la deuda, no siendo susceptibles de ser regularizadas aquellas obligaciones que hubieran sido incorporadas manualmente o modificadas por el responsable respecto del importe adeudado en la pestaña "Validación de Deuda" del servicio "MIS FACILIDADES".

6) Generar el VEP para la cancelación del pago a cuenta. En el caso de no abonarlo, el responsable podrá proceder a cancelarlo generando un nuevo VEP, con el fin de registrar la presentación del plan de facilidades de pago.

Si el contribuyente se encontrare inhabilitado para utilizar su cuenta bancaria, por ejemplo, porque se hubiera trabado embargo sobre ella, el sistema dará la posibilidad de informar la CUIT de un tercero que realizará el pago, quien deberá acceder con su Clave Fiscal al servicio "Presentación de DDJJ y Pagos" y seleccionar el VEP correspondiente para remitirlo sistémicamente a la entidad de pago y abonarlo.

7) Imprimir el formulario de declaración jurada N° 1.003 junto con el acuse de recibo de la presentación realizada, una vez registrado el pago a cuenta y producido el envío automático del plan.



Fuente: Art 8 RG 4166/17



Novedades