AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 22525911
¿Cuáles son los requisitos para ingresar al plan?
04/01/2024 04:13:12 p.m.


Para acogerse al plan, se deberá:

-Tener presentadas las declaraciones juradas determinativas de las obligaciones impositivas correspondientes al período de exclusión, antes de la fecha de adhesión al régimen.

- Constituir y/o mantener el Domicilio fiscal electrónico. Para conocer como constituirlo, ingrese aquí.

- Informar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono fijo o celular mediante el servicio con clave fiscal "Sistema registral", menú "Registro tributario", opción "E-mails" y "Teléfonos".

- Declarar la CBU de la cuenta donde se debitaran las cuotas mediante el servicio con clave fiscal "Declaración de CBU".

- Se deberá haber aplicado los pagos efectuados en exceso por el régimen simplificado para pequeños contribuyentes durante el período de exclusión, para mayor información presione aquí.

La solicitud de adhesión no podrá ser rectificada y se considerará aceptada, siempre que se cumplan en su totalidad las condiciones y los requisitos previstos. La inobservancia de cualquiera de ellos determinará el decaimiento del plan propuesto en cualquier etapa de cumplimiento de pago en el cual se encuentre.

En tal supuesto, los importes ingresados en concepto de pago a cuenta y/o de cuotas no se podrán imputar a las cuotas de un nuevo plan.


Para
más información ingresar aquí.



Fuente: Art. 5, 6, 7 y 9 Resolución General N.º 4166/17



Novedades