AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 22421412
¿Qué documentación se deberá presentar?
16/11/2021 04:50:34 p.m.


Para dar inicio al trámite el interesado deberá aportar la siguiente documentación: 

 

a) Aviso de exportación emitido por la Dirección Nacional de Bienes y Sitios Culturales emitida a nombre del exportador (persona que sale con la obra), cuando se trate de obras de arte de artistas argentinos o extranjeros vivos o fallecidos hasta el término de 50 años a contar desde la fecha de deceso del autor.

b) Licencia de exportación emitida por la Dirección Nacional de Bienes y Sitios Culturales emitida a nombre del exportador, cuando se trate de obras de arte de artistas desconocidos, anónimos, argentinos o extranjeros fallecidos hace más de 50 años contados desde la fecha de presentación de la solicitud de licencia de exportación

c) Identificación del exportador (DNI o Pasaporte).

d) Cuando la obra sea exportada por un tercero distinto al exportador que figura en la licencia de exportación emitida por la Dirección Nacional de Bienes y Sitios Culturales, se solicitará una autorización por parte de su propietario, certificada ante escribano público o ante el servicio aduanero.

e) Factura Clase E, para los casos que se trate de una venta.

f) Ticket aéreo, de corresponder.

g) Invitación/inscripción a exposición, concurso, etc. cuando se trate de una salida temporaria.

 

En caso de detectar inconsistencias o ante la falta de documentación, la misma será devuelta al interesado sin más trámite.



Fuente: CIT AFIP



Novedades