AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 22052592
¿Cuáles son los requisitos para solicitar el remito electrónico o el resumen de datos?
24/07/2017 12:00:00 a.m.

Para solicitar los documentos "Remito Electrónico" o "Resumen de Datos", los responsables deberán:

- Contar con la CUIT con estado administrativo activo sin limitaciones, de acuerdo con lo establecido por la RG 3832/16.

- Encontrarse inscriptos en el impuesto a las ganancias y revestir la condición de responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado o encontrarse adheridos al Monotributo.

- Tener declarado y actualizado, el domicilio fiscal así como los domicilios de los locales y establecimientos.

- Poseer habilitado un punto de emisión, en el depósito por el cual se solicita el "Remito Electrónico" o el "Resumen de Datos".

- Constituir y/o mantener el Domicilio fiscal electrónico. Para conocer como constituirlo, ingrese aquí.

- Haber declarado el/los códigos de actividades que se detallan a continuación.

Código

Descripción

120010

Preparación de hojas de tabaco

120099

Elaboración de productos de tabaco n.c.p.

120091

Elaboración de cigarrillos

461039

Venta al por mayor en comisión o consignación de alimentos, bebidas y tabaco n.c.p

463300

Venta al por mayor de cigarrillos y productos de tabaco

Así mismo, previo a la emisión del "Remito electrónico" o "Resumen de datos", el sistema requerirá:

- La autorización del titular del tabaco en hebras, reconstituido, y del polvo para elaboración de tabaco reconstituido, cuando dicho sujeto no sea quien emita el documento.

- La aceptación del receptor de la mercadería, cuando se trate de remisiones dentro del país y entre diferentes sujetos.


Fuente: Arts. 18, 21 y Anexo V RG 4075/17



Novedades