AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 21931701
¿Cómo se declara en el SIRADIG la información para computar la deducción específica incrementada para personas jubiladas, pensionadas o retiradas?
08/06/2023 11:32:23 a.m.






A efectos de declarar la deducción específica incrementada para para personas jubiladas, pensionadas o retiradas, se deberá ingresar al servicio con clave fiscal "SIRADIG - Trabajador", opción "Carga de Formulario", ítem 5 - Beneficios. Al marcar la opción "Trabajador Zona Patagónica y Jubilados / Pensionados" se deberá tildar la opción "Jubilado / Pensionado y/o Retirado", luego seleccionar, para los sucesivos meses del año, "SI/NO" a las siguientes consultas:

 

Sr. JUBILADO/PENSIONADO Y/O RETIRADO: ¿Usted vive en Región Patagónica?

 

Sr. JUBILADO/PENSIONADO Y/O RETIRADO: ¿Percibe otros ingresos por monotributo / relación de dependencia / participación en sociedades / actividad autónoma / intereses de plazos fijos / etc.?

 

Sr. JUBILADO/PENSIONADO Y/O RETIRADO: ¿Tributó Bienes Personales en el último período fiscal anterior al que está declarando?

 

ACLARACIÓN: Una vez informados estos datos, así como los demás conceptos que pudiera corresponder declarar en el SIRADIG, se deberá enviar la información al "agente de retención", esta opción podrá visualizarla al seleccionar, dentro del ítem "Carga de Formulario", la opción "Vista previa".

 

Para conocer los sujetos alcanzados por el beneficio del cómputo de la deducción específica, ingrese aquí.







Fuente: CIT AFIP



Novedades