AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 21896868
¿Cómo se realiza el egreso de mercadería?
22/09/2017 12:00:00 a.m.

La vía de egreso de la mercadería alcanzada por el Régimen de Exportación Simplificada se realizará mediante la intervención de Prestadores de Servicios Postales, quienes deberán estar inscriptos como "Prestador CUSE" y registrarán sus declaraciones a través del Sistema Informático MALVINA (SIM).

Los Prestadores de Servicios Postales serán los responsables de efectuar los registros de las operaciones de exportación y emitir la factura electrónica de exportación, en los términos de la RG N°2.485, y de acuerdo con las exigencias que la normativa específica prevea y/o las que en un futuro se dicten.

Asimismo, estas operaciones estarán alcanzadas por los derechos de exportación, que deberán cancelarse mediante el uso del Volante Electrónico de Pago (VEP) en forma previa al embarque de la mercadería.


Fuente: Arts. 3, 4 y 5 RG 4049/17 y Art. 1 y 3 RG 4133/17



Novedades