AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 21519852
¿Cuál es el procedimiento a seguir para iniciar un trámite ante la INV?
14/11/2022 02:35:36 p.m.


  1. Primero se debe tramitar la destinación de exportación o permiso de embarque.

    2. Ingresar al sitio web de Afip e ingresar con CUIT y clave fiscal.

    3. Ingresar al servicio habilitado "Vucea_web". Si desea visualizar los pasos a seguir para habilitar un servicio, ingrese aquí.

    4. Completar la información en la pantalla Conexión.

    5. Ingresar/seleccionar el número de permiso de exportación generado en el SIM.

    6. Volcar y guardar los datos específicos correspondientes a la tramitación ante el INV. En esta instancia, se podrá realizar todas las modificaciones o enmiendas que considere necesarias. 

    7. Una vez realizado el registro, se oficializa haciendo clic en Enviar. El sistema le otorgará un número de trámite, quedando el mismo en revisión, hasta tanto el INV se expida sobre la declaración presentada.

El plazo para que el INV realice el control de autorización de la exportación, es de aproximadamente 24 a 72hs. Si el resultado es favorable, la operación quedará autorizada y verificará su estado aprobado.


En caso de que el INV haya encontrado inconsistencias, se encontrará en estado revisar con error para que pueda rectificar la información en la VUCE. En cambio, si la solicitud fue denegada en forma definitiva, quedará registrada en estado rechazado. 


La mencionada información se encuentra disponible, también, en el portal VUCE ingresando aquí.

Para consultas sobre errores, cargas y uso del sistema podrá utilizar la Mesa de ayuda de la Ventanilla Única de Comercio Exterior




Fuente: CIT AFIP



Novedades