AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 1972607
¿De qué manera se debe exteriorizar la opción de pago anual?
30/10/2017 12:00:00 a.m.

Los contribuyentes que exterioricen el ejercicio de la opción de pago anual del Impuesto al Valor Agregado deberán presentar el formulario de declaración jurada 460/F (frente-dorso) o 460/J (frente-dorso), consignando en el mismo los siguientes datos:

a) Marcar con "X" en el campo "Solicitud de Inscripción" o "Modificación de Datos", según se trate de la inscripción de un contribuyente o de un contribuyente ya inscrito, respectivamente.

b) En el rubro "Datos Tributarios - Impuestos", colocar en los campos:

- "Denominación": la leyenda "IVA

- Opción IVA Anual Agropecuario".

- "Código Impuesto": la expresión "030".

- "Fecha de alta": la fecha a partir de la cual tendrá efectos el ejercicio de la opción.

Asimismo deberá constar la firma del responsable o la persona debidamente autorizada, con aclaración de su apellido y nombres, carácter que reviste y tipo y número de su documento de identidad.

También se podrá realizar la opción, ingresando con clave fiscal al Servicio "Sistema Registral", en el menú "Registros especiales" opción "Características y registros especiales".

La opción producirá efectos desde el mes siguiente en que se formule la presentación.

Los sujetos podrán solicitar el desistimiento de la opción sólo después de transcurridos 3 ejercicios comerciales o años calendario, según corresponda, incluido aquél en el que se hubiera efectuado la opción.


Fuente: Art. 2 RG 1745/04



Novedades