AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 187616
Una persona que inicia actividad inscribiéndose en el Monotributo, que a la finalización del semestre calendario, por aplicación de la anualización de sus ingresos, supera el máximo previsto por el régimen. ¿Cuándo debe pasar a responsable inscripto en IVA?
24/08/2020 12:00:00 a.m.

Cuando de la proyección anual -o anualización- de los parámetros, que debe realizarse transcurridos 6 meses desde el inicio de actividades, surja que el sujeto queda excluido del régimen (1), el pequeño contribuyente permanecerá dentro del Monotributo encuadrado en la última categoría que corresponda a la actividad que desarrolla, hasta la próxima recategorización semestral.

(1) por haberse superado los límites máximos aplicables conforme la actividad que desarrolla y de acuerdo con la cantidad de empleados en relación de dependencia que posea

No obstante lo anterior, en caso que durante dicho período, hubieran acaecido alguna de las causales de exclusión estipulados en el art. 20 de la Ley 26.565, corresponderá la exclusión automática del régimen desde la cero (0) hora del día en que se verifique la misma, debiendo el contribuyente comunicar dicha situación y solicitar el alta en los impuestos del régimen general.


Fuente: Art. 15 Decreto 1/10 y Arts. 20 y 21 Ley 26.565



Novedades