AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 18714769
¿Cuál es el procedimiento a seguir por las imprentas en caso de recibir solicitudes de trabajos de impresión de comprobantes por parte de contribuyentes Monotributistas?
21/11/2014 12:00:00 a.m.

Las imprentas que reciban la solicitud de trabajo de impresión de comprobantes por parte de Monotributistas previo a su recepción formal deberán constatar en el servicio con clave fiscal "Autorización de Impresión de Comprobantes" que el trámite lo esté realizando el contribuyente titular o un autorizado por éste.

Para ello, deberán solicitar el documento nacional de identidad y constancia de CUIT, CUIL o CDI, según corresponda, y verificar si se trata del titular o de un responsable autorizado. En este último supuesto, deberán además ingresar en el referido sistema al ítem "Consulta de Responsables Autorizados" y constatar los datos correspondientes.

Una vez realizada la verificación indicada en el párrafo anterior, podrán continuar con el trámite accediendo a la opción "Ingreso de Trabajo de Impresión" del sistema, completar los datos requeridos y obtener la constancia de confirmación que deberá imprimirse por duplicado entregando un ejemplar al contribuyente junto con los talonarios de comprobantes impresos.

La otra constancia deberán mantenerla en archivo, separada y ordenada cronológicamente por fecha de emisión, a disposición del personal fiscalizador de este Organismo. Cada ejemplar deberá estar firmado por el responsable de la imprenta y por el titular de los comprobantes o autorizado por éste.

Para ver la guía paso a paso con los procedimientos ingrese aquí.


Fuente: Art. 25 RG 100/98



Novedades