AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 18567241
¿Cómo deberá solicitarse la adhesión al régimen de regularización?
19/09/2014 12:00:00 a.m.

A los fines del acogimiento al régimen, el trabajador autónomo o monotributista deberá encontrarse inscripto ante AFIP y contar con la Clave Fiscal otorgada por la misma.

Para acceder al beneficio, el interesado ingresará al sistema de liquidación de deudas denominado "SICAM - Sistema de Información para Contribuyentes Autónomos y Monotributistas" con clave fiscal o clave de la seguridad social, a fin de determinar el monto de las obligaciones susceptibles de ser ingresadas en el plan de regularización, así como también si las cancelará al contado o en cuotas. Dicho servicio se encontrará disponible a partir del 23 de septiembre de 2014.

Una vez confeccionado el correspondiente plan de facilidades de pago, el interesado lo enviará a la AFIP, consignando en forma obligatoria, el código de autorización recibido al superar la evaluación.

Efectuado el envío, el sistema permitirá imprimir el formulario de presentación, el correspondiente Acuse de Recibo y el Volante de Pago para la cancelación de la primera cuota o el pago total, según corresponda.


Fuente: Art. 9 RG 3673/14



Novedades