AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 16160445
Una vez obtenido el CATA (Código de Autorización de Tabaco) ¿cuándo éste será válido a los fines de la RG 3382/12 y dónde deberá ser consignado?
01/11/2012 12:00:00 a.m.

Una vez obtenido el "Código de Autorización de Tabaco" (CATA), éste será válido a los fines de la RG 3382/12, cuando se encuentre vinculado unívocamente al código de trazabilidad interno del contribuyente (número identificatorio único de cada unidad de remisión asignado por el contribuyente). Ambos datos, deberán ser consignados en el comprobante emitido por el sistema del responsable, y adherido a cada unidad de remisión de tabaco:

a) Al finalizar el proceso de acondicionado.

b) Al ingreso al depósito, si se trata de tabaco importado.

De tratarse de tabaco acondicionado con anterioridad al día 1 de diciembre de 2008, inclusive, los responsables se encuentran obligados a cumplir con lo dispuesto en el Art. 18 de la RG 3382/12, debiendo para ello adherir en cada unidad de remisión el "Código de Autorización de Tabaco" (CATA) correspondiente.

El sujeto obligado informará a este Organismo a través del servicio "REGIMEN TABACALERO" el tipo de mercadería, variedad, titular del tabaco, kilogramos y el código de trazabilidad vinculado al "Código de Autorización de Tabaco" (CATA) correspondiente, utilizado en el acondicionamiento. La información se deberá suministrar hasta la hora 24 del día hábil administrativo inmediato siguiente al día de acondicionamiento, o de ingreso al depósito, según corresponda.

La vinculación de los Códigos de Autorización de Tabaco (CATA) correspondientes a una campaña, vencerá a la hora 24 del día anterior al comienzo de la siguiente campaña, según lo disponga el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

No obstante lo establecido en el párrafo precedente, esta Administración Federal podrá fijar un vencimiento distinto.


Fuente: Art. 7 RG 3382/12



Novedades