AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 16104237
¿Cuáles son los requisitos para inscribirme en los Registros Especiales Aduaneros - Registro de Operadores de Soja Autorizado (ROSA)?
11/10/2012 12:00:00 a.m.

Para la inscripción y permanencia en el "Registro Especial Aduanero" deberán cumplir con los siguientes requisitos:

- Poseer el alta en los Impuestos al Valor Agregado y/o a las Ganancias o en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo), de corresponder.

- No encontrarse en estado de falencia.

- No encontrarse concursado.

- Tener firma, foto y huella dactilar registrada digitalmente en el "Sistema Registral".

- No registrar antecedentes en el Registro de Infractores (en el caso de personas jurídicas este requisito alcanza a los componentes de la misma).

- Para las personas jurídicas, tener declarados los socios y los integrantes de los órganos de administración y fiscalización, en ejercicio, según el tipo societario que se trate (Ver consulta ID 11085331)

- Tener firma, foto y huella dactilar registrada digitalmente en el "Sistema Registral".

- Estar inscripto y habilitado como Importador/Exportador (1)

- Estar inscripto y habilitado en el "Registro Fiscal de Operadores en la Compraventa de Granos y Legumbres Secas" (1)

- No registrar deuda líquida y exigible por obligaciones impositivas, aduaneras o de los recursos de la seguridad social (1)

- Haber presentado la totalidad de las declaraciones juradas por las que resulte obligado correspondientes a los períodos no prescriptos de los impuestos en los que se encuentra inscripto (1)

- Poseer capacidad instalada propia para el procesamiento industrial (2)

- Tener una situación financiera de comprobada solvencia (2)

- Mantener o incrementar la planta de personal afectada al procesamiento de porotos de soja, tomando como referencia el número máximo de trabajadores afectados a dichas tareas en el año 2011 (2)

- Habilitación en el Registro de Operadores de Soja Autorizados (ROSA) por la Unidad Ejecutiva Interdisciplinaria de Monitoreo (2)

Aclaraciones: Áreas que intervienen en la aprobación del requisito: (1) Administración Federal de Ingresos Públicos (2) Unidad Ejecutiva Interdisciplinaria de Monitoreo. El registro en el Sistema Registral lo realizará la Subdirección General de Control Aduanero, de acuerdo con las actas de la citada unidad.


Fuente: Anexo I RG 2570/09



Novedades