AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 15354797
Evento 2981 - Al ingresar períodos anteriores a julio de 1994, el número de cuenta aparece en blanco y no se puede modificar.
30/09/2022 03:23:23 p.m.


Cuando la relación laboral comprenda períodos anteriores a julio de 1994 el sistema requerirá la siguiente información adicional:

Del empleador:

- El/Los número/s de cuenta y/o inscripción otorgado/s por la ex Dirección Nacional de la Recaudación Previsional (DNRP).

Del Trabajador:

- El/Los número/s de afiliación ante las ex Cajas Nacionales de Previsión Social

- El/Los número/s de documentos que posea (DNI, DU, CI, LC, LE y/o pasaporte)

Antes de iniciar la solicitud de la certificación de servicios, el sistema despliega una pantalla con los Datos del CUIT ingresado:

En el cuadro "Identificador" debe ingresar:

- El/Los número/s de cuenta de la empresa otorgados por la ex DNRP (Dirección Nacional de la Recaudación Previsional) denunciado en los U78 presentados hasta junio de 1994.

- El/Los número/s de inscripción ante las ex Cajas Nacionales de Previsión, cuando se trate de una empresa con inicio de actividad anterior al año 1975.

Para informar el/los número/s de cuenta, pulse el ícono + ubicado a la izquierda del campo "Cantidad de Cuentas Asociadas", presione el botón "Agregar", luego consigne los datos del número de cuenta y guarde.

Para informar el/los número/s de inscripción, pulse el ícono + ubicado a la izquierda del campo "Cantidad de Nros de Inscripción Asociados", presione el botón "Agregar", luego consigne los datos correspondientes y guarde.

Cuando se consigne un número de cuenta o inscripción incorrecto, elimínelo presionando el ícono de la columna Eliminar y luego ingrese el correcto según lo indicado precedentemente.

Una vez completos dichos campos, cuando agregue un período anterior a julio de 1994, el sistema le traerá el número de cuenta cargado en dicha opción.

Los datos del número de afiliación a las ex Cajas Nacionales de Previsión Social y números de documento del trabajador deben ser informados al solicitar la certificación de servicios en el cuadro "Documentos adicionales".

 


Fuente: CIT AFIP



Novedades