AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 1453548
Evento 193 - AL QUERER EMITIR LA DJ, ¿POR QUÉ NO APARECEN LOS BOTONES IMPRIMIR DECLARACIÓN JURADA Y GENERAR ARCHIVO?
01/01/2006 12:00:00 a.m.

La ausencia de los botones mencionados es generada porque al ingresar por primera vez al aplicativo SICORE, se definió al contribuyente como Sucursal, en vez de Casa Central.

Sólo el usuario definido como Casa Central puede generar la declaración jurada, y para ello deberá indicar 0.

Las Sucursales se deben informar con el número asignado por la Casa Central. Una vez ingresado el dato en el campo Número de sucursal, de la primera pantalla llamada SI.CO.RE. Solicitud de Información, el mismo no se podrá modificar.

Si se ingresó erróneamente el número de Sucursal, el usuario debe dar de baja el contribuyente y volver a cargarlo con el dato correcto.

Eso implica que las DDJJ se confeccionan nuevamente. Para no perder los datos registrados, es conveniente que realice una exportación de los mismos antes de eliminar el contribuyente y luego, una vez incorporado el contribuyente y dadas de alta las DDJJ, realice la importación de los datos.

También se debe tener en cuenta que si se elimina el contribuyente, se van a eliminar todas las DDJJ de los distintos aplicativos que están asociadas a este contribuyente. Para poder mantener las DDJJ de los distintos aplicativos se deben realizar todos los Respaldos de Información, por aplicación, correspondientes a todos los aplicativos, excepto de SI.CO.RE., antes de dar de baja al contribuyente, y luego restaurar dichos respaldos una vez dado de alta al contribuyente.

A continuación se transcriben los pasos a seguir:

1.- Desde el aplicativo SICORE utilice los procesos de Exportación de retenciones y/o percepciones. Sobre el margen derecho de la ventana Datos de la Declaración Jurada se encuentra el botón Importar / Exportar Retenciones / Percepciones. Se realizará un proceso de exportación por cada DJ de la que quiera mantener información.

2.- Desde el S.I.Ap realice un Respaldo de Información por Contribuyente y por Aplicación de cada una de las aplicaciones (aplicativos) en donde este contribuyente tenga DDJJ.

3.- En el S.I.Ap elimine el contribuyente en cuestión.

4.- Restaure todos los respaldos realizados en el punto 2 y así recupera todas las DDJJ de cada aplicativo.

5.- Ingrese al aplicativo SICORE.

6.- Dé de alta la DJ del mismo período en donde originalmente se cargaron los datos.

7.- Proceda a importar el archivo exportado en el punto 1.


Fuente: CIT AFIP



Novedades