AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 1453426
Evento 822 - CONSULTAS RELACIONADAS CON LA RG 1491/03.
01/01/2006 12:00:00 a.m.

La RG 1491/03 hace referencia al procedimiento optativo de presentación de declaraciones juradas mediante transferencia electrónica de datos (SETIDJ) con intervención de entidades representativas de profesionales como, por ejemplo, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Se remite a artículos de la RG relacionados:

Art. 3º: Los contribuyentes que opten por utilizar este procedimiento deberán otorgar la representación a la entidad que los nuclea. El anexo I de la RG, es un modelo para otorgar la representación.

Art. 4º: La entidad convendrá con el contribuyente y le otorgara la Clave de seguridad e identificación personal para operar el sistema. Los contribuyentes ingresan al sistema desde la pagina que habilita cada entidad. Toda la documentación se presenta en la respectiva entidad.

Art. 5º: El profesional autorizado, a fin de que se habilite el procedimiento de transferencia electrónica de datos vía Internet, deberá concurrir al consejo, colegio ó entidad a fin de: a) Solicitar la inscripción en el Registro de Gestores Tributarios, obrante en la respectiva entidad. b) Suscribir la documentación necesaria. c) Obtener la clave de seguridad e identificación personal para operar el sistema.

Art. 7º: El profesional habilitado ingresara al sistema la clave de seguridad e identificación personal para efectuar la transferencia. El resto de los Artículos hacen referencia al acuse de recibo (form. 1016), a la inoperatividad del sistema, que se utiliza el mismo método de la RG 1345 (instituciones bancarias habilitadas ó Osiris en Línea y las presentaciones de las declaraciones juradas). Las consultas en relación a esta RG deberán realizarlas en la entidad correspondiente.


Fuente: CIT AFIP



Novedades