AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 1452950
Evento 861 - ¿Cómo se informa el reintegro del Impuesto al Valor Agregado vinculado con las operaciones del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)?
07/03/2018 12:00:00 a.m.

En virtud del reintegro del Impuesto al Valor Agregado que autoriza el Artículo II, Sección 8, de la Convención sobre los Privilegios e Inmunidades de las Naciones Unidas, los proveedores, locadores o prestadores que efectúen operaciones con el PNUD, deberán informar el importe del IVA vinculado con esta operatoria como un pago a cuenta. Esto es a los fines de eliminar el efecto del impuesto que ha sido incorporado al cargar la correspondiente operación en el sector de Ventas.

De encontrarse obligado a realizar las presentaciones de las declaraciones juradas mediante F. 2002, IVA por actividad, deberá declararse el pago a cuenta mencionado, accediendo a la solapa "Liquidación", dentro de la opción "Pago a Cuenta de Cómputo No Restringido" seleccionando la opción "811 - PNUD/-Agencia Espacial Europea Comp.Loc.Prest".

En caso de utilizar el aplicativo IVA-SIAp, el registro del reintegro se realiza en la solapa "Ingresos Directos", Ítem "Régimen de Pagos a Cuenta", seleccionando la opción "Pago a cuenta Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo/Agencia Espacial Europea - Compras, locaciones o prestaciones - R.G. 3349". Se podrá descargar la versión vigente del aplicativo, la cual contempla dicho régimen, ingresando aquí.


Fuente: AFIP



Novedades