AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 1452396
Evento 1058 - Alternativas para imprimir "códigos de barra"en un equipo del tipo AS 400.
18/12/2023 01:16:49 p.m.



Existen distintas formas para lograr imprimir "códigos de barra 2 de 5 interleaved" de 40 posiciones de longitud, dependiendo de la configuración realizada sobre un equipo del tipo AS 400.

No obstante ello, y de conformidad a lo expuesto en el último párrafo del presente, se indica a continuación algunos ejemplos:

a) Mediante la conexión de una impresora preparada para imprimir códigos de barra mediante secuencias de escape. Esta solución depende de la impresora y del modo de conexión que se instrumente.

b) Mediante AFP (Advanced Functions Presentations): Esta forma consiste en incluir el código de barras directamente en un archivo de pre-formato (*.ovl) provisorio y luego compilarlo para luego usarlo en una impresión. Como el código de barras no se puede usar como variable, se lo debe incluir en el pre-formato como un texto, luego compilar el pre-formato, usarlo para imprimir y finalmente eliminarlo (ya que tiene un único código de barras, por lo que para otras facturas no es útil). Entonces, lo que se debe generar es un programa que realice estos pasos por cada código de barras diferente, de este modo se usa cada archivo ovl para imprimir las facturas correspondientes al mismo código de barras. Es dependiente de la impresora.

Se aclara expresamente que los métodos descriptos precedentemente deben entenderse sólo como ejemplos teóricos y no como una recomendación o sugerencia; consecuentemente la AFIP no garantiza un resultado satisfactorio; no se responsabiliza por su implementación; ni ha realizado ningún proceso de homologación o certificación de dichos métodos.

Atento que la viabilidad de su implementación dependerá del tipo de configuración realizada, se recomienda consultar con el soporte técnico respectivo.

 



Fuente: CIT AFIP



Novedades