AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 1452380
Evento 1036 - ¿QUÉ ES UN MÓDULO? DIFERENCIAS EXISTENTES ENTRE LOS MÓDULOS, DÍGITOS Y CARACTERES.
01/01/2006 12:00:00 a.m.

El módulo es el elemento más angosto, sea barra o espacio, en un código de barras. El tamaño (ancho) del módulo define directamente la densidad y es la dimensión X o "nominal" de un código. Para este estándar se recomienda como módulo mínimo nominal 0.191 mm (0.0075 pulgadas).

El módulo mínimo nominal es el valor mínimo que puede tomar un módulo y que permite una lectura del código de barras desde dispositivos lectores normales.

Un código de barras se mide por su densidad, la densidad del código es la relación entre la cantidad de caracteres codificados y la longitud que ocupa una vez impreso. Para este estándar se recomienda una densidad máxima de 7.1 caracteres/cm, este valor da el tamaño mínimo que puede ocupar un código de barras, el tamaño que ocupe el código de barras una vez impreso también está relacionado con la implementación que se utilice para generar el mismo, por lo que se tendrá que considerar el realizar pruebas de lectura por distintas clases de scanner, más específicamente se debe asegurar que pueda ser leído correctamente por escáneres de mano (los cuales deben acercarse bastante al código de barras para poder leerlo).

Un dígito es un número del 0 al 9, por ejemplo en el número 24560 hay 5 dígitos. Un módulo no representa un dígito.

Un carácter, en el ámbito de la RG, es un dígito a representar. Por otro lado, la definición estándar del código de barra 2 de 5 entrelazado, tiene caracteres propios (únicos) para indicar el inicio y fin de la representación en barras.


Fuente: CIT AFIP



Novedades