AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 13806735
Evento 2739 - ¿Con qué formulario se confecciona la declaración jurada del régimen de información, y cuál es el canal de presentación?
14/03/2023 04:14:35 p.m.


La declaración jurada se confecciona con el formulario 956, que es provisto por el aplicativo AFIP REGIMEN DE INFORMACION DE OPERACIONES DE COMPRA DE MATERIALES A RECICLAR (las características del programa se especifican en el Anexo VIII de la RG 2849/10). La presentación de la DJ se formaliza mediante transferencia electrónica de datos a través del sitio Web de la AFIP, en los términos de la RG 1345/02 y la RG 3713/15.

En el supuesto de que el archivo a transmitir tenga un tamaño de 5 Mb o superior y los sujetos se encuentren imposibilitados de remitirlo electrónicamente -debido a limitaciones en su conexión-, en sustitución del procedimiento de presentación vía Internet indicado en el artículo 60 de la RG 2849/10, podrán suministrar la pertinente información mediante la entrega, en la dependencia de la AFIP en la cual se encuentren inscriptos, de los soportes magnéticos u ópticos, acompañados del formulario de declaración jurada 956, generado por el aplicativo. Idéntico procedimiento se deberá observar en el caso de imposibilidad de conexión al sitio Web institucional.

El formulario 956 intervenido constituirá la constancia de recepción de los soportes magnéticos más arriba indicados.

Respecto de la versión del aplicativo AFIP REGIMEN DE INFORMACION DE OPERACIONES DE COMPRA DE MATERIALES A RECICLAR la RG 2849/10, en los artículos 58 y 59, expresa que debe utilizarse la Versión 1.0. Sin embargo, por razones de operatoria y funcionamiento que condujeron a la actualización y mejora del aplicativo, debe utilizarse la Versión 2.0 Release 1.

 


Fuente: CIT AFIP



Novedades