AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 12940195
Evento 2539 - El aplicativo no me permite computar impuestos análogos pagados en el exterior cuando en la DJ se apropia un resultado negativo de fuente extranjera, pero al que luego de aplicar un ajuste positivo el resultado determina un impuesto a pagar. ¿Cómo se procede para esta situación?
14/05/2010 12:00:00 a.m.

Ante esta situación, se verifica que el aplicativo no permite ingresar valor alguno a través del botón Detallar en el campo "Imp. análogos pagados en el exterior" (a dicho registro se accede por la ventana Declaración Jurada, carpeta Resultados, ítem Saldo previo al cómputo del Impuesto sobre los Créditos y Débitos, pestaña Determinación del Saldo, botón Detallar del ítem Imp. análogos pagados en el exterior).

Para solucionar la inconsistencia planteada en el programa, y hasta tanto se actualice el aplicativo, se debe modificar el Resultado Final del Ejercicio de Fuente Extranjera (contable), a los efectos de informar un importe positivo igual al quebranto contable original más los ajustes al Resultado Impositivo de Fuente Extranjera. Por otra parte, en el campo Ajustes, debe informarse en cero. De esta forma se habilita el cómputo de los impuestos análogos pagados en el exterior como pagos a cuenta.

El procedimiento descripto precedentemente deberá ser informado en la dependencia de la AFIP que corresponde al domicilio fiscal de cada contribuyente, mediante la presentación de un formulario F206 Multinota, en los términos de la RG 1128/01.


Fuente: CIT AFIP



Novedades