AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 129112
¿Cómo se realiza el cambio de domicilio?
27/07/2022 11:32:37 a.m.


El cambio de domicilio puede hacerse por internet o en la dependencia que corresponde a su inscripción.

Para realizarlo a través del sitio Web institucional www.afip.gob.ar, ingresará con "Clave fiscal" al servicio "Sistema Registral". Allí accederá a la opción "Registro Único Tributario - RUT" y luego dentro del cuadro "Domicilios", deberá seleccionar la opción "Modificar Datos".

Recuerde que para realizar el cambio por internet deberá contar con una Clave fiscal con un nivel mínimo de seguridad 3 (tres) y que este Organismo puede limitar la modificación del domicilio fiscal por internet en función de su categoría en el "Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER)"

Una vez realizado el trámite por la web, AFIP procederá a remitir a través de correo postal una notificación con el "código de confirmación del domicilio", el que deberá ser ingresado con carácter obligatorio en el servicio "Sistema Registral" opción "Registro Tributario - Confirmación del Domicilio". Una vez ingresado dicho código, el cambio de domicilio quedará confirmado para la AFIP.

Tenga en cuenta que, si no realiza esta confirmación en un lapso de 30 días, el trámite será archivado y el domicilio no será actualizado.

En los casos en que se encontrare imposibilitado de realizar el cambio de domicilio por internet, deberá modificarlo ante la dependencia AFIP que tenga jurisdicción sobre el domicilio que se pretende modificar (es decir el nuevo domicilio).

Para lo cual se sugiere consultar los artículos 3 y 10 de la RG 10/97 , en donde encontrará información sobe la documentación a presentar en la dependencia.



Fuente: Art. 29 RG 2109/06



Novedades