AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 12804359
Evento 2530 - ¿Si el trámite con el que solicité la devolución y/o transferencia de saldo de libre disponibilidad de IVA es rechazado por el juez administrativo, ¿cómo lo informo en la declaración jurada de IVA?
28/04/2010 12:00:00 a.m.

Si en períodos fiscales anteriores se inició el trámite de devolución y/o transferencia de saldo de libre disponibilidad de IVA a través del procedimiento de Devoluciones y Transferencias, dándose de baja el saldo de libre disponibilidad del período que se trate, y luego se desiste el trámite por resolución del juez administrativo, para poder recuperar dicho saldo en las posiciones de IVA, el contribuyente deberá rectificar las DDJJ y modificar el registro de importe solicitado en dicho trámite. Es decir, debe rectificar todas las DDJJ a partir del período en que se dedujo el importe sujeto a la solicitud de devolución.

En el aplicativo se registra la baja de la solicitud en la DJ del período en que se solicitó, debiendo ingresar en la ventana Devoluciones, de la carpeta Forma en que se utilizó el saldo a favor de libre disponibilidad del período fiscal anterior. Y en las siguientes DDJJ se debe registrar correctamente el saldo, ingresando el importe correspondiente en la ventana Saldo a favor del período anterior.


Fuente: CIT AFIP



Novedades