¿Cómo realizar la presentación de la DDJJ?

Previo a comenzar a utilizar el servicio “Declaración en línea”, es necesario asegurar que la información disponible en el sistema “Simplificación Registral - Empleadores” es correcta, tanto respecto de los datos del empleador, como de las relaciones laborales registradas.

Frente a ello, se recomienda:

  • Acceder al sistema “Simplificación Registral - Empleadores”, opción “Relaciones laborales > Consultas > Relaciones laborales activas". La información se publicará en el “Domicilio Fiscal Electrónico”.
  • Obtener la última declaración jurada presentada del servicio “e-DDJJ”.
  • Comparar ambos archivos, a fin de asegurar que las nóminas registradas en ambos sistemas sean coincidentes.

El empleador debe ingresar al servicio con clave fiscal “Declaración en línea” y confeccionar la declaración jurada determinativa y nominativa de sus obligaciones.

El sistema generará la declaración (formulario 931) de forma automática, contemplando la información registrada del mes anterior además de las altas y bajas que tuvieron lugar durante el mes en curso y que hayan sido informadas mediante el sistema “Simplificación Registral”.

El empleador debe revisar, realizar modificaciones si correspondieran y conformar la declaración jurada, para su posterior envío mediante transferencia electrónica de datos.

Importante: el sistema permite modificar datos ya cargados, como el importe de la remuneración, obra social, cónyuge, hijos, etc. Además, brinda la opción de generar un Volante Electrónico de Pago – VEP - desde el servicio Presentación de DDJJ Y Pagos.